Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la práctica profesional de los estudiantes para profesores de secundaria, en la especialidad de matemáticas y física de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Piura-Perú

  • Autores: Marcos Augusto Zapata Esteves
  • Directores de la Tesis: Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Ortega del Rincón (presid.), Luis M. Casas García (secret.), Manuel Barrantes López (voc.), Constantino Ruiz Macías (voc.), Luis Carlos Contreras González (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • En esta investigación nos planteamos analizar y comprender la enseñanza interactiva de matemáticas,desarrollada por los estudiantes para profesores de Secundaria, durante sus prácticas educativas. Queremos determinar su conocimiento práctico personal, y establecer pautas para un futuro programa de formación de profesores en el área de Matemáticas.

      El trabajo se incluye en el ámbito Interacción, contexto y práctica del profesor enmarcada en la agenda ¿"La práctica del profesor".

      Mediante una metodología cualitativa se aplican distintos instrumentos que nos dan información sobre el desempeño de los estudiantes para profesores de la Universidad de Piura (Perú) durante sus prácticas de enseñanza en los institutos de enseñanza secndaria.

      Entre otras conclusiones, la investigación considera que los elementos fundamentales que condicionan la práctica de los estudiantes es la falta de habilidades para gestionar las sesiones de enseñanza aprendizaje. Los formadores deben orientar a los estudiantes para realizar la transferencia, síntesis, sistematización de la información y la metacognición, durante estas sesiones. La aplicación de los conocimientos adquiridos a una situación nueva y conocer sobre la manera eficar de aprender, ayudará a los alumnos a reflexionar sobre el modo más adecuado de aprender a enseñar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno