Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ampliación de los procesos comunicativos en la enseñanza a distancia: análisis de tres modelos de tutoría

  • Autores: Reis de Arruda Alves Hiliana
  • Directores de la Tesis: Marcial Murciano Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Amparo Moreno Sardá (presid.), Teresa Velázquez García-Talavera (secret.), Joan Rué Domingo (voc.), Lorenzo García Aretio (voc.), César Coll Salvador (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza a distancia ofrece excelentes recursos y oportunidades para las personas que estan alejadas de los grandes centros urbanos y, por lo tanto, privadas del acceso a los recursos de informacion y conocimiento.

      Las universidades a distancia fueron pioneros en la apropiacion de los medios de comunicación de masas con finalidad educativa, especialmente de la radio y la television.

      Ahora bien, si estas oportunidades se amplian con el desarrollo telematico, también aumentan los riesgos y los retos para que se mantenga el nivel de calidad requerido por la educacion para la comunicación.

      Las principales preguntas que nos han llevado a realizar esta investigación pueden sintetizarse de la manera siguiente:Frente a los cambios aportados por la sociedad de la informacion, ¿cómo reacionan las universidades a distancias?,¿cómo se caracterizan las interacciones personales?¿qué solicitan los alumnos? ¿cómo les responden los tutores, tanto en la comunicación mediatizada como cara a cara?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno