Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial: diseño, implementación y evaluación educativa

Jorge Joo Nagata

  • Se establece la creación y efectividad educativa de un módulo digital de aprendizaje (app) ligado a la implementación de características de Navegación Peatonal Móvil y Realidad Aumentada (NPM-RA), desarrollando procesos de formación ligados a la información territorial sobre el patrimonial histórico y cultural correspondiente a las ciudades de Santiago de Chile y Salamanca en España. La investigación se enfoca en dos grandes ámbitos: el primero corresponde a la delimitación territorial en el contexto temático de las áreas de estudio, con el fin de desarrollar el diseño de una aplicación NPM-RA, definiendo su arquitectura, funcionalidad, interface e implementación; en una segunda etapa se desarrolla la comprobación empírica de los modos de presentación, comprensión y efectividad del modelo NPM-RA creado en un contexto de m-learning/u-learning en comparación con medios e-learning, sobre el patrimonio cultural territorial en estudiantes dentro de un contexto educativo formal. Los resultados corresponden a la construcción de un software flexible en un ambiente móvil que permite la presentación de contenidos sobre el patrimonio histórico, y la determinación de la efectividad educativa dentro de un contexto de movilidad respecto a escenarios tradicionales de enseñanza con tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus