El objetivo de este trabajo es investigar cómo se evalúa la expresión escrita en el aula inglés como lengua extranjera y más concretamente, proponer una guía para la evaluación de pruebas directas de resumen de textos expositivos -el tipo de texto más usado por el alumno durante su etapa de formación.
La revisión teórica se centra en estudios anteriores relacionados con el resumen desde una perspectiva cognitiva- texutal y con la evaluación de la expresión escrita en general y, más concretamente, con las pruebas directas de evaluación y su calificación dentro del aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Con estas investigaciones previas, relacionadas con el resumen y la evaluación, como marco, se propone un baremo para calificar pruebas directas de producción de resúmenes y se determina su grado de validez y fiabilidad. Los datos obtenidos de la aplicación del baremo se analizan cuantitativa y cualitativamente. Para terminar, se exponen los resultados globales de la investigación y se analiza la repercusión de tales resultados respecto de la evaluación del resumen dentro del aula de ILE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados