Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fracaso escolar en el área de matemáticas del ciclo inicial

  • Autores: Antonio Cañas Calles
  • Directores de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1986
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), José Crespo Vasco (secret.), Miguel de Guzmán Ozámiz (voc.), Carmen Jiménez Fernández (voc.), Emilio López-Barajas Zayas (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se comienza con el estudio del estado de la cuestión sobre el fracaso escolar en la EGB para después describir las características del niño del ciclo inicial y las dificultades para el área de matemáticas. El trabajo experimental se centra en el estudio de las dificultades para la superación de dicha área en el ciclo. La primera parte comprende el estudio de las relaciones significativas entre 19 variables independientes del entorno escolar, del entorno familiar, de los antecedentes escolares y de aspectos diferenciales de una muestra de niños y los resultados de sus evaluaciones en el área; la segunda parte estudia las mismas relaciones de las variables con los resultados en cada uno de los objetivos específicos del área, así como el análisis de la dificultad que cada uno de estos, de los bloques temáticos y de los temas de trabajo, ofrecen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno