Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, desarrollo y evaluación de un programa formativo en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al ámbito tecnológico de la asignatura Materiales de construcción en la titulación de ingeniero de edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena

  • Autores: Antonio Garrido Hernández
  • Directores de la Tesis: Gaspar Sánchez Blanco (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio José de Pro Bueno (presid.), María Victoria Valcárcel Pérez (secret.), Alfonso Cobo Escamilla (voc.), Marcos Lanzón Torres (voc.), Vicente Mellado Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGITUM
  • Resumen
    • español

      RESUMEN La presente tesis trata de la resolución de los problemas derivados del diseño, desarrollo y evaluación de un programa formativo en el contexto de Espacio Europeo de Educación Superior aplicado a una asignatura tecnológica cuyo objeto son los materiales de construcción. Los problemas principales se han dividido en sub-problemas que dan respuesta al diseño, desarrollo y evaluación del programa. El diseño relaciona los requisitos sociales con los objetivos formativos. El desarrollo registra todo lo acontecido en el curso en el que se aplica el programa diseñado y, finalmente, la evaluación que juzga el programa formativo en relación a otros programas anteriores y a los propios objetivos. Las conclusiones se estructuran del mismo modo y dan como resultado que tanto el diseño como el desarrollo muestran la viabilidad del programa formativo buscado para la docencia de una asignatura tecnológica. Palabras claves: Programa formativo, EEES, Materiales de Construcción, Didáctica, Competencias, Aprendizaje, Evaluación de Programas

    • English

      ABSTRACT The present thesis is focused on resolution of problems arising from design, development and evaluation of an educational program in the context of European Higher Education applied to a building materials subject. The main problems have been divided into sub-problems that respond to the design, development and evaluation of the program. The social requirements and the training objectives respond to the proposed designed. Using the proposed program we were able to record important aspects that happened in the course. And, finally, we implemented the developed program and evaluation in which the program is assessed in relation to another programs and in relation to the goals themselves. The conclusions are structured in the same way confirming that the design may be useful to address a valuable training program to be implemented for teaching purposes in Building Materials (or in technological subjects). Keywords: Educational program, ECTS, Building Materials, Teaching, Skills, Education, Program Evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno