Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Les estrategies d'interacció del professor amb l'alumne sord a l'aula regular. Criteris per a la seva utilització. 'Las estrategias de interacción del profesor con el alumno sordo en el aula regular. Criterios para su utilización'

  • Autores: Jesús Valero García
  • Directores de la Tesis: Nuria Silvestre Benach (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cándido Genovard Roselló (presid.), María Rosa Solé (secret.), Maria Carme Triadó Tur (voc.), Miquel Serra Raventós (voc.), Marta Montanini Manfredi (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA INCLUSION DE ESTUDIANTES SORDOS EN AULAS REGULARES OBLIGA AL PROFESOR A CONCEBIR UN ESTILO DE MAGISTERIO FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE PERSONALIZADO Y ACTIVO. POR OTRA PARTE, EL ESTUDIANTE SORDO MANTIENE UNA ESPECIFICIDAD COMUNICATIVA QUE A MENUDO REQUIERE DE UN USO DE PROCEDIMIENTOS DIDACTICOS ADAPTADOS A SU PARTICULARIDAD. SON NUMEROSOS LOS TRABAJOS QUE DESTACAN COMO EN EL AMBITO DEL LENGUAJE ORAL EN ALGUNAS OCASIONES ESTOS AJUSTES SON ADECUADOS, PERO EN OTRAS SE MUESTRAN MAS BIEN RESTRICTIVOS TANTO EN SU FORMULACION COMO EN LA RESPUESTA ORAL QUE RECLAMAN.

      POR TODO ELLO, A PARTIR DE UNA MUESTRA COMPUESTA POR 20 PROFESORES INTEGRADORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, Y POR 20 ALUMNOS SORDOS PROFUNDOS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 7 Y LOS 17 AÑOS, ESTA TESIS PRETENDE, EN PRIMER LUGAR, IDENTIFICAR LOS PATRONES DE CONDUCTA MAS SIGNIFICATIVOS QUE CARACTERIZAN LOS ESTILOS INTERACTIVOS DEL PROFESOR INTEGRADOR CON EL ALUMNO SORDO. Y, EN SEGUNDO LUGAR, DESCRIBIR LOS POSIBLES CAMBIOS QUE SE PUEDAN PRODUCIR EN LOS MENCIONADOS ESTILOS A MEDIDA QUE AUMENTA LA EXPERIENCIA CON EL ALUMNO Y LA INFORMACION SOBRE SU ESPECIFICIDAD CONUNCIATIVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno