LA INVESTIGACION SE CENTRA EN SU PRIMERA PARTE EN EL ESTUDIO DE LA DIFUSION DE LAS IDEOLOGIAS CONFESIONAL Y LAICA EN LA SOCIEDAD ASTURIANA Y SU CONTRAPOSICION A LO LARGO DEL PERIODO 1923-1937 Y LAS CONSIGUIENTES REPERCUSIONES EN EL MAGISTERIO Y EN LA ESCUELA. EN SEGUNDO TERMINO SE ANALIZA EL STATUS SOCIO-PROFESIONAL DEL MAGISTERIO PRIMARIO EN ASTURIAS EN SUS VARIADAS CONDICIONES (NACIONAL, MUNICIPAL Y PARTICULAR) Y LA PROBLEMATICA DE CADA COLECTIVO.
IGUALMENTE SE ABORDA LA ENTIDAD Y DIVERSIDAD DE ASOCIACIONISMO DEL MAGISTERIO, SU EVOLUCION, REIVINDICACIONES, INTERRELACIONES Y SU VINCULACION CON LA EVOLUCION SOCIO-POLITICA DE LA REGION EN EL PERIODO ABARCADO. FINALIZA ESTE APARTADO EXPONIENDO LA ORGANIZACION DEL MAGISTERIO ASTURIANO DURANTE LA GERRA CIVIL.
FINALMENTE SE ANALIZA EL PROCESO DE SUPERVISION Y PERFECCIONAMIENTO DEL MAGISTERIO, AL MISMO TIEMPO QUE LOS MOVIMIENTOS DE RENOVACION DIDACTICA Y CAMBIO EN LA ESCUELA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados