EN ESTE TRABAJO SE INVESTIGAN LAS ESTRATEGIAS DE CONTROL DE LA COMPRENSION EN EL APRENDIZAJE DE TEXTOS CIENTIFICOS POR ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LA TESIS CONSTA DE UNA INTRODUCCION GENERAL, UNA REVISION DE LA BIBLIOGRAFIA SOBRE COMPRENSION DE TEXTOS Y CONTROL DE LA COMPRENSION, CINCO ESTUDIOS EXPERIMENTALES, CONCLUSIONES APENDICES Y BIBLIOGRAFIA. EN EL PRIMER ESTUDIO SE INVESTIGA LA EVALUACION DE LA COMPRENSION POR ALUMNOS DE C.O.U. EN CONTEXTO DE LECTURA DE LIBROS DE TEXTO O LECTURA DE PERIODICOS. EN EL SEGUNDO ESTUDIO SE ELABORA UNA TAXONOMIA DE COMPORTAMIENTOS RELACIONADOS CON EL CONTROL DE LA COMPRENSION EN ALUMNOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.
EN EL TERCER ESTUDIO SE OBTIENEN, MEDIANTE UN ANALISIS DE CONGLOMERADOS, GRUPOS HOMOGENEOS DE ALUMNOS CON COMPORTAMIENTOS SEMEJANTES EN LAS FASES DE EVALUACION Y REGULACION DE LA COMPRENSION. EN EL CUARTO ESTUDIO SE CALCULAN LAS CORRELACIONES ENTRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y LAS CAPACIDADES DE CONTROL DE LA COMPRENSION. EN EL ULTIMO ESTUDIO SE LLEVA A CABO, MEDIANTE EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE CONSTRUCCION/INTEGRACION, UNA SIMULACION DE LOS PROCESOS DE EVALUACION DE LA COMPRENSION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados