Consta de tres bloques. Una primera parte dedicada al Análisis Teórico con la recopilación y estudio de las investigaciones previas sobre la imagen social del profesor, de los alumnos, así como de los medios decomunicacón social en particular sobre la prensa.
Una segunda parte dedicada al Trabajo de Campo inédito que ha desarrollado la doctoranda. Este trabajo supone el Análisis de Contenido de todos los documentos en los que se hace referencia a profesores o alumnos, publicados en cinco periódicos representativos de la muestra española, durante el curso académico 2001-02. Se emplean tres programas informáticos: Aquad, SPSS y Excel.
Y, una última parte que recoge las Conclusiones referentes a los dos bloques anteriores, así como una serie de propuesta par que el sistema de enseñanza mejore su imagen social.
Se concluye que: Los medios de comuniación social deben...
-revalorizar las cuestiones relativas a la enseñanza, -ofrecer un conocimiento completo y objetivo sobre la figura social de profesores y alumnnos.
-no exaltar las cuestiones polémicas cebando el morbo y la discordia, -devolver las esperanzas en los logros de la educación, -informar a la opinión pública de los éxitos alcanzados por el sistema y sus protagonistas, -y ser más realistas y menos comerciales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados