Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descripción experimental en una investigación-acción, profesional-social de una realidad educativa local, para el perfeccionamiento docente y con propuestas de modelos de pauta-guía para la selección aplicación y evaluación del medio didáctico y nuevas tecnologías

  • Autores: Omar González Fajardo
  • Directores de la Tesis: Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.), María José Navarro Perales (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Rodríguez Diéguez (presid.), Joaquín García Carrasco (secret.), José Carreras María (voc.), Mercedes González Sanmamed (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El problema a investigar toma como base la gran necesidad en el docente de cómo seleccionar, aplicar y evaluar el medio didáctico utilizado en aulas. Se proponen diseños de modelos metodológicos para tales fines.

      Esta investigación-acción, profesional y social-educativa se realiza de acuerdo a una realidad educativa local con ciertas dificultades, aplicando estrategias adecuadas y necesarias como: asesoramiento técnico pedagógico, cuenta para su aplicación con modelos para la Selección, Aplicación y Evaluación del medio curricular; y entornos especializados en relación a centros de Computación y Centros Multimedias dentro de las nuevas tecnologías, todo lo cual desemboca en la creación de Cursos de Perfeccionamiento docente.

      Se diseña una metodología, cuyas características están dadas en etapas y en un orden lógico, considerando: una etapa preparatoria, de trabajo de campo o acción, de desarrollo, y finalmente una etapa informativa. Cada una de ellas en forma ordenada determinan; planteamientos, reflexiones, objetivos y diseños, recogida de datos e información, análisis de resultados que conllevan a un conocimiento real. Y luego se estructura toda la fase de desarrollo.

      Todo lo anterior conduce a la elaboración de un informe del estudio describiendo el cumplimiento de logros, como la participación, sentido democrático y cambio social-educativo, creando conciencia para mejorar en lo profesional, apoyo al educando y de sus propios centros educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno