LA INVESTIGACION SE CENTRA EN LA REALIZACION DE UN ESTUDIO EMPIRICO CON EL FIN DE ANALIZAR EL ESTADO ACTUAL Y LA TRAYECTORIA DE LA INTEGRACION EN LA COMUNIDAD DE MURCIA. CONSTA DE DOS PARTES CLARAMENTE DIFERENCIADAS. EN LA PRIMERA SE HACE UNA APROXIMACION AL MARCO TEORICO DE LA EDUCACION ESPECIAL Y DE LA INTEGRACION. EN LA SEGUNDA SE RECOGEN Y ANALIZAN LOS DATOS PROCEDENTES DEL ESTUDIO EMPIRICO.
EN LA PRIMERA PARTE SE HACE REFERENCIA A LA EVOLUCION DEL CONCEPTO SOBRE LA EDUCABILIDAD DEL NIÑO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y SU INTEGRACION; SE REALIZA UNA REVISION DE LAS PRINCIPALES INVESTIGACIONES EN EL CAMPO DE LA INTEGRACION EDUCATIVA; SE ANALIZA LA ORGANIZACION DE LA EDUCACION ESPECIAL EN ESPAÑA EN GENERAL Y EN MURCIA EN PARTICULAR, APORTANDOSE UN ANALISIS DE CONTEXTO.
EN LA PARTE EMPIRICA SE PLANTEA LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, LAS HIPOTESIS Y LA SECUENCIACION DEL PROCEDIMIENTO LLEVADO A CABO PARA LA RECOGIDA DE LA MUESTRA. DICHO PROCEDIMIENTO, SE INICIA CON EL DISEÑO DEL CUESTIONARIO PARA VALORAR EL NIVEL DE INTEGRACION DE LOS NIÑOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE INTEGRACION DESPUES DE UN SEGUIMIENTO DE 5 AÑOS. EL CUESTIONARIO SE HA VALIDADO CON UNA MUESTRA DE 180 NIÑOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE INTEGRACION EN 15 CENTROS. POR ULTIMO REALIZA UN ANALISIS FACTORIAL, ANALISIS DE ITEMES, NIVEL DE INTEGRACION Y CONCLUSIONES.
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