Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología y orientación vocacional. Estudio cientimétrico. Un reto en la formación del orientador europeo del siglo XXI

  • Autores: Raquel Flores Buils
  • Directores de la Tesis: Antonio Caballer Miedes (dir. tes.), José Manuel Gil Beltrán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Rivas Martínez (presid.), Esperanza Rocabert Beut (secret.), María Teresa Adame Obrador (voc.), María Luisa Rodríguez Moreno (voc.), José Manuel Martínez Vicente (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • La presente Tesis trata la situación de la Orientación Vocacional en el siglo XXI, haciendo especial referencia a las características de la nueva sociedad y analizando el perfil de la juventud, tanto española como europea. Tras esta visión de la sociedad a la que los orientadores han de dar respuesta, nos centramos en las funciones de los Servicios de Orientación Universitarios ante el nuevo escenario, haciendo hincapié en la evaluación de la calidad de dichos servicios y en la formación que los orientadores han de recibir para hacer frente a las demandas de la nueva sociedad.

      Por otro lado, llevamos a cabo un estudio de los Indicadores Cientimétricos de siete Revistas de Investigación que publican trabajos pertenecientes al área Vocacional (Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Bordón, Revista de Investigación Educativa, Revista de Psicología General y Aplicada, L'Orientation Scolaire et Professionnelle, Journal of Vocational Behavior, International Journal for Educational and Vocational Guidance). En la segunda parte del estudio cientimétrico, nos centramos en el análisis de las referencias bibliográficas. Se desarrolla una Base de Investigación en Orientación Vocacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno