Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de formación inicial del profesorado primario: estudio comparativo entre el instituto pedagógico de Cabo Verde y la Universidad de La Laguna Canarias (1975-2006)

  • Autores: Arlindo Vasconcelos da Vera Cruz
  • Directores de la Tesis: José Luis Pastor Pradillo (dir. tes.), María Carmen Palmero Cámara (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (presid.), Pablo Celada Perandones (secret.), Pedro Manuel Alonso Marañón (voc.), Antonio Sánchez Cabaco (voc.), Ángel Baldomero Espina Barrio (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • El objetivo principal de esta investigación se centra en la formación del profesorado primario, estudio comparativo entre el Instituto Pedagógico de Cabo Verde y la Universidad de La Laguna Canarias, con las particularidades que conlleva los respectivos procesos formativos. En el capitulo I se trata de la introducción metodológica descriptiva general del trabajo, definición del problema y sus argumentos, un abordaje síntesis sobre la importancia de la educación comparada y el proceso de formación inicial del profesorado primario.

      En el capitulo II hacemos una aproximación conceptual de como enseñar y aprender a ser maestro bien como los aspectos fundamentales que integran la formación inicial del profesorado primario, enfoques y paradigmas sobre la formación del profesorado primario y su en torno.

      Todavía en este capitulo se relacionan algunas conceptos sobre la necesidad de diseñar los contenidos de la formación, materiales específicos que exigen la realización de una formación a medida. Trataremos de abordar una sesión organizada de formación en función de nuevas pedagogía y los métodos más utilizados en el proceso formativo, así como la conveniencia del formador aplicar los métodos y las técnicas más modernas.

      Las sesiones deben ser concebidas y desarrolladas con el método abierto y heterogéneas pedagogías, introduciendo medios visuales, audiovisuales, trabajos individuales y de grupos y otras actividades que proporcionen el desarrollo del poder creativo de los formandos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno