La tesis es basa en una concepcion del f.M. Que tiene en cuenta propuestas psicoanaliticas ha consistido en el estudio de la conducta de juego y clasificacion de un grupo de 15 niños de seis años. Se ha partido de la hipotesis de que seria posible observar relacion y coherencia entre ambos tipos de actividad de produccion de significacion. Las situaciones experimentales han consistido en una situacion de juego y tres de clasificacion. La tecnica de analisis empleada ha sido el analisis factorial de correspondencias. Los resultados indican que: 1. Es posible observar continuidad en el caracter mas o menos abstracto y convencional y de las producciones de sentido surgidas en el ambito del juego y de la clasificacion. 2. Se observa correspondencia entre las diferencias individuales constatadas en un y otro tipo de actividad. 3. El hecho de desplegar una actividad de juego simbolico rica en significaciones, creativa y original no garantiza la calidad de la actividad clasificatoria. 4. Se observan caracteristicas de funcionamiento que contribuyen a conferir un cierto "estilo significativo" a la produccion de sentido de los individuos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados