Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of simulators to measure driving perfomance

  • Autores: Ryan Donna Lynn Pollock
  • Directores de la Tesis: Luis Montoro González (dir. tes.), Pedro Miguel Valero Mora (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Manuel Tortosa Gil (presid.), Rafael García Ros (secret.), Jaime Sanmartin Arce (voc.), Amaro Egea Caparrós (voc.), Rosa Sos Peña (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis es una guía práctica y muy comprensible de lo que se ha hecho y lo que se debe de hacer en la investigación con simulador dentro del área de la seguridad vial. Entre las contribuciones que ofrece este trabajo son:a) una revisión extensiva de la literatura sobre la investigación llevado a cabo con simulador; (b) clasificaciones originales de los diferentes tipos de simuladores de conducción, temas de investigación, variables de ejecución en la conducción medidas, y principales tipos de accidentes de trafico y los principales factores que contribuyen a ellos; así como (c) recomendaciones sobre como se debe de llevar a cabo la investigación en el futuro.

      Se espera que la información recogida sobre los aspectos más importantes de la simulación sea una fuente útil para investigadores que son nuevos en esta área de investigación y necesitan saber lo básico, igual que para expertos que desean una visión más amplia de este campo. Además, en aquellos casos en que el investigador quiere medir variables de ejecución en la condución relacionadas con la seguridad vial, sería conveniente seguir un programa de simulación diseñada según el proceso descrito aquí, esos es, primero, identificar los principales tipos de accidentes y sus factores contribuyentes, para luego representar y medir estos factores en el simulador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno