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El relato como herramienta de contenido de marca. Conceptualización, clasificación y metodología de análisis del storytelling dirigido a niños

  • Autores: Alfonso Freire Sánchez
  • Directores de la Tesis: Rebeca Pardo Sainz (dir. tes.), Andreu Barrabino (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Abat Oliba CEU ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eva Santana López (presid.), José Ignacio Castelló Ribera (secret.), Ana María Enrique Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • La presente tesis doctoral estudia y reflexiona acerca del relato y el storytelling, su análogo en comunicación, dentro del proceso estratégico de creación de contenido de marcas dirigido al público infantil. Su estudio se realiza desde un doble enfoque: analizar conceptualmente el fenómeno, sus antecedentes, su evolución, tipologías y formas, así como los medios en los que se produce el contacto entre contenido de marca y usuario a través del storytelling. El segundo enfoque, desde un prisma más acotado, examina las características de este tipo de relatos dirigidos a niños mediante el estudio de casos de marcas como Disney, Hasbro o Lego, principalmente. Los objetivos principales de este estudio son establecer una metodología de análisis del storytelling en el ámbito de contenido de marca dirigido al público infantil, así como determinar cuáles son sus características principales mediante la revisión crítica de la bibliografía especializada y el estudio de casos y proponer una definición actualizada sobre el término en el citado ámbito


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