Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creació d'una nova metodologia multistakeholder per a l'amidament de la reputació corporativa a partir de l'anàlisi de les 5 metodologies de referència: fortune AMAC, fortune WMAC, merco, coeficient de reputació corporativa (crq) i reptrack

  • Autores: Marta Carrió Sala
  • Directores de la Tesis: Manuel Palencia-Lefler i Ors (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2011
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier Ruiz Collantes (presid.), Antoni Noquero Grau (secret.), Daniel Tena Parera (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reputación corporativa se sigue consolidando como un activo intangible muy importante para las organizaciones. A diferencia de otros términos, la reputación es un concepto multidisciplinario que constituye una síntesis de los factores de éxito de una empresa. La diversidad de definiciones, perspectivas y métodos existentes en este ámbito, así como la falta de un cuerpo teórico solido entorno a este término, ponen de manifiesto la necesidad de investigar de cara a añadir rigor en su estudio y aplicación. Es por este motivo que en esta tesis doctoral se propone analizar cinco de los instrumentos de medición del fenómeno reputacional más importantes en la actualidad, con el objetivo de crear un nuevo instrumento "multistakeholder" para medir la reputación corporativa que destaque los beneficiós i supere los déficits que los mètodos hoy presentan.

    • català

      La reputació corporativa es segueix consolidant com un actiu intangible molt important per a les organitzacions. A diferència d'altres constructes, la reputació és un concepte multidisciplinari que té un impacte sobre totes les àrees funcionals de les organitzacions. La diversitat de definicions, perspectives i mètodes existents en aquest àmbit, així com la manca d'un cos teòric sòlid entorn a aquest terme, posen de manifest la necessitat d’investigar de cara a afegir rigor en l'estudi i l’aplicació del concepte. És per aquest motiu que en aquesta tesi doctoral s’analitzen cinc dels instruments d’amidament del fenomen reputacional més importants actualment, amb l’objectiu de crear una nova metodologia multistakeholder per mesurar la reputació corporativa que destaqui els beneficis i superi els dèficits que les eines existents avui presenten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno