Flipped Learning es una metodología activa que se centra en dejar el tiempo de clase para la práctica y la simulación, mientras que el contenido teórico se lleva fuera del aula en forma de contenido multimedia para trabajar de forma autónoma o coordinada entre sesiones. Esta tesis trata de estudiar las implicaciones de una implementación de Flipped Learning en enseñanza universitaria, particularmente su influencia en la retención de contenido a largo plazo. Para evaluar esto, se dispuso un experimento. En el transcurso de dos años, 6 grupos de estudiantes de ingeniería de segundo año con un recuento total de alrededor de 180 sujetos (incluido un grupo de control), tuvieron la metodología implementada en la segunda mitad de la asignatura de Estadística para la Ingeniería. Fueron encuestados antes y después de la implementación y realizaron una prueba escrita 6 semanas después del final del curso para probar las hipótesis. El análisis estadístico de estos datos junto con las calificaciones de los estudiantes y la asistencia a clase durante el curso mostró que podría ser razonable suponer que la metodología desempeñó un papel positivo tanto en la motivación como en la retención a largo plazo del contenido de la asignatura.
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