Partiendo del análisis exhaustivo de los largometrajes de Jacques Tati y la Revisión de la historiografía existente hasta la actualidad, la presente Tesis se plantea como objetivo de definición y adscripción estética de la obra cinematográfica de Tati.
Tras el estudio histórico de la figura de Tati como profesional y artista, se aborda el análisis particular de sus films, el estudio de su política, la naturaleza de su comicidad, su relación con la producción artística coetánea (Cinematográfica y Extracinematográfica) y las influencias que su obra ha ejercido sobre cineastas posteriores.
Valoramos a Tati como artista pionero del "cine moderno" y del concepto de "Audio-Visual", que resucitó el género cómico en el cine aplicando una puesta en escena con pretensión artística e intelectual basándose en el aprovechamiento máximo de la profundidad de campo, la observación, la democracia del "Gag", la democracia sonora y la perspectiva sonora, junto a un cromatismo neutro de función expresiva.
Definimos la obra cinematográfica de Jacques Tati como creación audiovisual cómica inscrita en la corriente estética de la cinematografía moderna de intención realista.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados