Esta investigación pretende paliar la laguna existente en relación a la llamada informaCión del corazón desde la perspectiva académica y descubrir las claves de este tipo de discurso en televisión a través del análisis de contenido del programa de RTVV Tómbola.
El primer capítulo se acerca de la especialización periodística en España como marco teórico, mientras que el segundo, aborda el concepto ¿e información del corazón en relación a los criterios de noticiabilidad periodísticos, como subgénero de la cultura de masas, y a propósito de sus funciones y usos sociales. En el tercero, delimitamos sus peculiaridades en cuanto a rutinas de producción , protagonistas,fuentes lenguaje y audiencia como área de información periodistica especializada.Describimos tambienmbién estructura de este tipo de información en España, con presencia en todo tipo de soportes y en medios de información general. A continuación, tras una aproximación al concepto de género y programa en la Neotelevisión, describimos los distintos formatos y programas especializados y repasamos los cambios en la oferta programática española desde los años noventa, la aparición y desarrollo de la crónica rosa en televisión, y las estrategias seguidas por estos espacios para consolidarse en las parrillas. Los dos últimos capítulos entran de lleno en el análisis del programa Tómbola.
El primero, en cuanto el formato y la trayectoria dél espacio de Cahal 9. En el segundo se explica manera pormenorizada la metodología y se expone los resultados del análisis de contenido y de participantes en el programa. Finalizamos con las conclusiones y bibliografía utilizada. Incorporamos como Anexos las fichas de análisis con las transcripciones y la audiencia de las entrevistas analizadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados