A partir del concepto de sistema económico cinematográfico elaborado por el tratadista de economía cinematográfica Enrico Giannelli en los años cincuenta; se efectúa en la 1 parte del presente trabajo la ubicación del empresario y de la empresa cinematográfica en el sistema económico cinematográfico actual. Y al mismo tiempo se defiende en primera instancia la idea de que representan el soporte básico del sistema presente. Pues tal evidencia solo se puede tener después de conocer perfectamente los diferentes tipos de empresario así como las diferentes estructuras empresariales. Dicho conocimiento se obtiene mediante el análisis efectuado en las siguientes partes del trabajo. El empresario de producción el empresario de distribución y el empresario de exhibición se estudian al mismo tiempo que se analizan las empresas en las que ejercen su actividad. Estudio realizado con idénticas perspectivas. Pues en cualquiera de ellos se propone el descubrimiento del concepto empresarial de la organización empresarial característica de los ingresos y costes típicos y de la estructura patrimonial y financiera generalizada. Tales descubrimientos ayudan pues a comprender la real importancia de las empresas estrictamente cinematográficas en pro al optimo funcionamiento del sistema. Es importante señalar que a lo largo del trabajo también se descubre la clara interdependencia empresarial y las importantes interrelaciones de empresarios.
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