ESTA TESIS ESTUDIA LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA FINANCIACION DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
INVESTIGA LA IDONEIDAD DEL MODELO DE FINANCIACION DESDE LA PERSPECTIVA DE EFICIENCIA Y EQUIDAD.
PARTE DE UN ANALISIS DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR.
ANALIZA LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL COMPARADA EN EL REPARTO DE COSTES DE LA FINANCIACION DEL SERVICIO. UTILIZA EL ANALISIS ECONOMICO PARA PRONUNCIARSE SOBRE: QUE SUJETOS DEBEN SER FINANCIADOS. CUAL DEBE SER EL NIVEL DE LA TRANSFERENCIA PUBLICA Y QUE INSTRUMENTO DEBEMOS UTILIZAR PARA EFECTUARLA.
SE OPTA POR UN MODELO DE FINANCIACION DIFERENCIADA QUE SUPONE UNA CANALIZACION DIRECTA DE LOS RECURSOS PUBLICOS A LOS USUARIOS DEL SERVICIO. SE ESTUDIA EN DETALLE EL SISTEMA DE AYUDA ALESTU-DIANTE MAS IDONEO. OPTAMOS POR UN SISTEMA DE AYUDAS CON BECAS Y PRESTAMOS COMBINADOS. LAS CARACTERISTICAS CONCRETAS SE DETALLAN EN EL TEXTO. SE PLANTEA TAMBIEN UNA NUEVA ESTRUCTURA PARA EL PRECIO DE LOS SERVICIOS MAS ACORDE CON LOS COSTES DEL SERVICIO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados