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Resumen de La gestión de la confianza en internet: un factor clave para el desarrollo de la economía digital

Miguel Guinalíu Blasco

  • Numerosas investigaciones han centrado sus esfuerzos en el análisis de las particularidades que la confianza presenta en las relaciones mantenidas a través de Internet . La razón de este notable esfuerzo se encuentra en la inseguridad mostrada por el consumidor a la hora de efectuar sus adquisiciones a través de este nuevo medio, lo cual se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para la adopción del comercio electrónico.

    Considerando la importancia adquirida por la confianza en el éxito de las iniciativas empresariales en Internet y la naturaleza estratégica de la misma en las actuales teorías de marketing de relaciones, podemos afirmar que el estudio de la variable presenta un indudable interés. De esta forma, es necesario profundizar en las razones y motivaciones que llevan al consumidor a confiar a la hora de efectuar sus adquisiciones en Internet. Asimismo, es preciso comprender las principales consecuencias que se derivan de la mayor o menor confianza en el consumidor. Por todo ello, el presente proyecto tiene como objetivos generales: - Delimitar los principales factores explicativos de la confianza del consumidor en las relaciones comerciales mantenidas con la empresa a través de un sitio web. En concreto, se valorará la posible incidencia ejercida sobre la confianza por la reputación percibida en el sitio web, su grado de usabilidad, el nivel de satisfacción del consumidor, la protección de la privacidad, la seguridad percibida en las comunicaciones y la propensión a confiar en los demás del usuario del sitio web. Por otro lado, se evaluará la estrecha relación existente entre el grado de usabilidad percibido por el consumidor en el sitio web y los niveles de satisfacción.

    - Conocer los efectos ejercidos por la confianza sobre los niveles de compromiso afectivo del consumidor. El compromiso afectivo es el indicador más fiel del deseo del consumidor por el mantenimiento de la relación, y por tanto, es un antecedente muy impor


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