EL OBJETIVO DE ESTA TESIS DOCTORAL ES DESARROLLAR UN MARCO CONCEPTUAL QUE DEFINA UN NUEVO PARADIGMA DE MARKETING DENOMINADO MARKETING RELACIONAL, INTEGRE LAS DIFERENTES APORTACIONES DE LA LITERATURA CIENTIFICA Y EMPRESARIAL Y SEA APLICABLE EN LA REALIDAD DE LA EMPRESA.
EN ESTA TESIS SE DEFIENDE LA NECESIDAD DE DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN TORNO AL CLIENTE, CREANDO Y EXPLOTANDO LA RELACION CON EL DE FORMA RENTABLE.
MARKETING ESTA EN LA BASE DE LA ESTRATEGIA, Y EL VALOR DEL CLIENTE DELIMITA, VALORA Y SINTETIZA TODAS LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA EMPRESA.
SU DESARROLLO SE CONCRETA EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS:
I MARCO CONCEPTUAL DEL MARKETING RELACIONAL Y DEFINICION; II DEFINICION DE LA MISION DE LA EMPRESA EN TORNO AL CLIENTE; III CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL CLIENTE A TRAVES DE LA BASE DE DATOS. DEFINICION DE UN PLAN DE MARKETING A MEDIDA DEL CLIENTE; IV SISTEMA DE OBTENCION DE LA LEALTAD DEL CLIENTE; V DESARROLLO DE PROGRAMAS DE RELACION CON CLIENTES; VI APLICACION AL SECTOR DEL AUTOMOVIL.
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