Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sentido económico de la mediación mercantil en España

  • Autores: Marilena Jover Casasnovas
  • Directores de la Tesis: Jaime Gil Lafuente (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Pifarré Riera (presid.), Montserrat Casanovas Ramón (secret.), Josep Maria Fonts Boronat (voc.), Francesc Solé Parellada (voc.), Fernando Casado Juan (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL MEDIADOR MERCANTIL, FIGURA CON GRAN TRADICION E IMPORTANCIA EN EL AMBITO DE LAS TRANSACCIONES MERCANTILES DESDE EL NACIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA, RESPONDE A UNA NECESIDAD DERIVADA DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DESEMPEÑADA POR EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. EL REVESTIMIENTO JURIDICO DE DICHA ACTIVIDAD SE PRODUCE A MEDIDA QUE LAS TRANSACCIONES MERCANTILES SE COMPLICAN Y MULTIPLICAN, SIENDO ENTONCES NECESARIO QUE SE PROPORCIONE UNA SEGURIDAD JURIDICA A DICHA ACTIVIDAD. ES ENTONCES CUANDO A LOS MEDIADORES MERCANTILES SE LES OTORGA EL CARACTER DE FEDATARIOS PUBLICOS AUTENTIFICANDO Y AFIANZANDO EL TRAFICO MERCANTIL, MONETARIO Y FINANCIERO.

      LA ESPECIALIZACION DEL MEDIADOR SE PRODUCE PARALELAMENTE A LA SOFISTICACION DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y CONCRETAMENTE A LA EVOLUCION DE LOS MERCADOS DE VALORES QUE ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCION FINANCIERA Y ECONOMICA MUNDIAL. LA LEY DEL MERCADO DE VALORES HACIENDOSE ECO DE LAS CORRIENTES INTERNACIONALES DESPOJA A LOS MEDIADORES DE SU CARACTER DE FEDATARIOS Y LOS CONVIERTE EN COMERCIANTES QUE ES LO QUE EN UN PRINCIPIO FUERON.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno