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Modelo de comunicación corporativa on line en el sector universitario

  • Autores: Vicente José Ros Diego
  • Directores de la Tesis: María Isabel de Salas Nestares (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU - Cardenal Herrera ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Benavides Delgado (presid.), Miguel Bort San Segundo (secret.), Joseba Andoni Echebarria Gangoiti (voc.), M. Jose Gonzalez Solaz (voc.), Rosa Visiedo Claverol (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto principal del presente trabajo de investigación es la creación de un modelo de comunicación corporativa que proporcione los descriptores clave en la construcción de marca a través de Internet en el sector educativo. Se parte de la premisa que los aspectos esenciales de la construcción de marca en Internet, y por ende los descriptores clave de todo modelo de ocmunicación corporativa on line son:

      A,- La gestión de contenidos. El proceso comunicación corporativa on line en Internet parte de tres conceptos: usabilidad, arquitectura de información y experiencia del usuario. Tres claves que son indispensables para iniciar un proceso de satisfacción con el usuario.

      La gestión de intangibles. Se hace necesario complementar el modelo con nuevos descriptores cuyo objetivo se a la integración y participación del usuario con la organización a través del website. Para ello, es necesario desarrollar políticas de reputación corporativa basadas en la gestión de marca on line y en la de otros intangibles que aporten valor a la organización, y que principalmente posean la capacidad de generar relación con el usuario. En este sentido, dos son los descriptores clave que permiten el logro de dicho final: la gestión de la reputación corporativa y la gestión demarca on line.

      Para probar la hipótesis planteada, se ha realizado un análisis teórico y empírico de la página web como herramienta de ocmunicación corporativa, en concreto de la web de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Este análisis se fundamenta en los métodos de investigación teoría fundamentada en datos, estudio de caso y en trabajos de campo basados en evaluación de sitios web y en técnicas cualitativas y cuantitativas fundamentadas en métodos user centric.

      La principal aportación en este punto es la propia creatividad de la hipótesis: se desarrolla una suposición basada en la idea de los dos aspectos clave en la construcción de una marca (satisfac


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