DENTRO DE LA EXTENSA BIBLIOGRAFIA EXISTENTE SOBRE LA OBRA DE PINTER ESTA TESIS TRATA DE CUBRIR UN ESPACIO QUE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE ESTUDIADO CON ANTERIORIDAD: LA CONSIDERACION INDIVIDUAL DE LOS TRABAJOS DE PINTER PARA CUATRO MEDIOS-TEATRO RADIO CINE Y TELEVISION- DESDE EL PUNTO DE VISTA FORMAL Y ESTILISTICO. A PARTIR DE AQUI SE INVESTIGA LA EVOLUCION DEL ESTILO DEL AUTOR A TRAVES DE QUINCE OBRAS REPRESENTATIVAS Y SE BUSCAN PUNTOS DE APROXIMACION E INTERSECCION ENTRE LOS DOS LENGUAJES -DRAMATICO Y CINEMATOGRAFICO- QUE CON DIVERSAS VARIACIONES SON UTILIZDOS EN TODAS ELLAS. COMO RESULTADO SE DESCUBREN UNA SERIE DE INFLUENCIAS RECIPROCAS ENTRE AMBOS LENGUAJES Y EN ESPECIAL UNA CRECIENTE Y PROGRESIVA ADAPTACION DE FORMAS Y ESTRUCTURAS ESPECIFICAMENTE CINEMATOGRAFICAS A LAS OBRAS DRAMATICAS CONCEBIDAS PRIMARIAMENTE PARA EL ESCENARIO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados