Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura infantil y juvenil en el aula de español l2/le: una propuesta didáctica basada en el enfoque por tareas y orientada a jóvenes y adultos

  • Autores: ZsuZsanna Ruppl
  • Directores de la Tesis: Isabel Santos Gargallo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jaime García Padrino (presid.), María Carmen González Landa (secret.), Isabel Alonso Belmonte (voc.), Eloy Martos Núñez (voc.), Raquel Pinilla Gómez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis Doctoral se enmarca en el ámbito epistemológico de la Lingüística Aplicada (LA) y de la Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) lengua extranjera (LE) y se propone reflexionar, de forma fundada, sobre las posibilidades didácticas de textos de literatura infantil y juvenil en el aula de español.

      Presenta como objetivos fundamentales, en primer lugar, tratar de establecer la situación actual de la aplicación de textos de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) a la enseñanza del español (L2/LE) en un ámbito europeo restringido; en segundo lugar, y a partir de las conclusiones derivadas de este estudio preliminar, hacer una propuesta didáctica basada en textos de LIJ, un material de carácter complementario en el que se propone, siguiendo el enfoque por tareas un conjunto de unidades didácticas destinadas a alumnos jóvenes y adultos, en contextos de instrucción formal: en tercer y último lugar, la puesta en práctica de parte del material didáctico y la consiguiente evaluación del mismo en varios contextos institucionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno