LOS TREINTA AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE LA MUERTE DE SHAW PERMITEN OBSERVAR CON DISTANCIA SU INFLUENCIA EN LAS CORRIENTES MODERNAS DEL TEATRO. ESTA TESIS TRATA POR TANTO DE ENCONTRAR DESDE OPTICAS DIFERENTES--TEMATICA SIGNIFICATIVA Y FORMAL--AQUELLOS ELEMENTOS ESENCIALES EN EL DESARROLLO DEL TEATRO DEL SIGLO XX Y QUE ESTAN YA PRESENTES EN SU OBRA. PARECE EVIDENTE QUE AUNQUE SHAW NO LLEGA A CONSAGRAR LA ESTRUCTURA ESCENICA DEL TEATRO EPICO INICIA YA UN TIPO DE CONSTRUCCION EPICA DE CONFLICTOS; Y AUNQUE NO LLEGA A ELIMINAR POR COMPLETO EL ARGUMENTO COMO LO HARA EL DRAMA DEL ABSURDO LO DEBILITA ENORMEMENTE Y LO RELEGA A UN SEGUNDO PLANO. EN SU DRAMATURGIA ESTAN YA POR CONSIGUIENTE LAS BASES DE UNO Y OTRO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados