Esta tesis examina un medio informativo virtual: Expocasa.com. Se trata de un portal inmobiliario estudiado en cuanto empresa informativa, publicitaria y comercial. Incluye de entrada una introducción interpretativa sobre el fenómeno de la Nueva Economía. Investiga la dimensión virutal del mundo económico, mostrando el entramado del nuevo mercado global. Su estudio explica porqué la empresa debe estar en la Red, analizando los distintos modelos de negocio hasta ahora existentes: B2B, B2C, B2G, B2E y C2C. La investigación cuestiona específicamente el surgimiento de la necesidad para crear este nuevo medio. Para ello describe de modo crítico la historia, misión, visión y estructura física de la empresa, analizando sus principales competidores.
Muestra, asimismo, el organigrama y la estructura empresarial, su área de Recursos Humanos y la política de calidad aplicada en su producción y servicio, fijándola como elemento fundamental de valor añadido hacia el cliente. Plantea también el modelo publicitario de la empresa, mostrando la importancia del contenido como parte fundamental de la política empresarial.
Explica el liderazgo en Expocasa como estilo de gestión empresarial, comentando su balance financiero. Analiza por último la dificultad planteada para la valoración real de la empresa virtual, junto con la legislación que regula el medio digital de la Red.
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