El objetivo de esta tesis es demostrar que el marketing directo (como canal de distribución) no experimentará un desarrollo continuo y regular hasta que se integre plenamente en las estrategias de distribución de las aseguradoras. También quiere poner de relieve la utilidad del mismo en la resolución de la problemática detectada en el entorno de la distribución de este sector. Se estructura en tres bloques temáticos:
* El primero muestra los aspectos técnicos más característicos del seguro y la evolución, a lo largo de la historia, de sus canales de distribución.
* El segundo concreta el lugar que ocupa el marketing directo como herramienta del marketing de seguros y pone de relieve la utilidad del mismo como canal de distribución, centrándose en el estudio de tres de sus instrumentos básicos: el correo, el teléfono e Internet.
* El tercero analiza el panorama actual de la distribución en seguros a través de cuatro puntos:
A,- un estudio cronológico de la distribución durante la década de los noventa.
B,- un análisis de las variables externas e internas que condicionan la distribución, así como un diagnóstico de la situación actual.
C,- una encuesta a expertos que tratará de confirmar la hiótesis de partida y aportará datos sobre el futuro del marketing directo como canal de distribución, al tiempo que permitirá comprobar si es cierta la problemática detectada.
D,- una propuesta de modelo que integre el marketing directo en la estrategia de distribución de las aseguradoras.
* Existe un cuarto bloque donde se recogen las conclusiones a las que se llega en este trabajo de investigación.
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