Este trabajo de tesis doctoral hace una aportación a las áreas del e-learning y la interacción persona-ordenador, en relación a la obtención de información de los usuarios y del uso que hacen de un sistema interactivo, Para alcanzar este objetivo se ha propuesto una metodología de análisis que se basa en un estudio a tres niveles que permite abarcar los objetivos y motivaciones de los usuarios en diferentes periodos de tiempo. Concretamente, se ha definido una metodología que permite obtener información relevante de la navegación de los estudiantes de un entorno virtual de aprendizaje, entendiendo que lo hacen no sólo por los espacios y servicios del campus virtual, sino también por los contenidos, actividades y recursos educativos de las asignaturas, así como por las asignaturas de unas o más titulaciones y ofrecidas formativas, es decir, a diferentes niveles. Este objetivo se basa en la necesidad de conocer a los estudiantes y sus interacciones con el entorno virtual, para así poder mejorar la usabilidad del sistema y su experiencia de uso, y aportar información a un modelo de usuario que permita introducir elementos de personalización en el proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos constituyen nuevas evidencias sobre la UOC, su entorno virtual de aprendizaje y sus usuarios, y proporcionan información relevante para el nuevo diseño del campus virtual y para la mejora y personalización del proceso de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados