Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de tutores de e-learning o e-formación

  • Autores: Laura Alonso Díaz
  • Directores de la Tesis: Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-693-3791-2
  • Número de páginas: 616
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús María Salinas Ibáñez (presid.), Jesús Valverde Berrocoso (secret.), Lorenzo García Aretio (voc.), Eduardo Alvaro do Carmo Figueira (voc.), Sixto Cubo Delgado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      Mediante esta investigación se ha estudiado de modo detallado las características de la enseñanza virtual, más conocida como e-learning. Se trata de una investigación realizada entre los años 2004 al 2007. En el estudio se combinan metodologías de corte cuantitativo y cualitativo, lo que ha permitido fundamentar categorías de análisis de los procesos de enseñanza/aprendizaje en e-formación y contrastar las tareas propias del docente virtual a partir de las categorías de análisis establecidas. Con tales premisas, se han extraído líneas formativas para la formación de docentes que se inician o ensayan experiencias en el ámbito del e-learning.

    • English

      This research aims to study different characteristics of online learning (or elearning) in detail. The study was carried along the years 2004 and 2007. Both, quallitative and quantitative techniques are used to find out different categories of analysis in e-learning, and also to discover which are the tasks or functions that an elearning teacher should have. So finally some training outlines are drawn for those teachers who practice, or desire to practice, e-learning experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno