Dada la contribución del turismo al desarrollo en general y, en particular, al local, el objetivo de esta tesis es mostrar, en todos su extensión económica y social dentro de los ámbitos urbanos, las consecuencias del desarrollo turístico; y se examinan las diferentes tipologías turísticas que pueden darse, y se dan crecientemente, en las ciudades: turismo cultural, de ocio, religioso, de negocios, de reuniones .. Asimismo se estudia la capacidad de los espacios urbanos para ofertar diferentes productos turísticos, evidenciándose los importantes retos que ello supone, particularmente, la necesaria colaboración entre los diferentes agentes públicos y privados que intervienen en la provisión de la oferta turística y la consecución de la sostenibilidad del destino ciudad en términos medioambientales, económicos y socioculturales.
También se estudian las estrategias puestas en práctica en España y, particularmente en Andalucía, a través de un análisis empírico dirigido a conocer las estrategias específicas de política turística, tanto públicas como privadas, aplicadas en las principales ciudades turísticas andaluzas: Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados