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Nuevo concepto de arranque en frío para motores diésel de inyección directa de alta presión

  • Autores: Javier Ángel García Ibáñez
  • Directores de la Tesis: Alberto Broatch Jacobi (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Desantes Fernández (presid.), Manuel Jovaní Sales (secret.), Octavio Armas Vergel (voc.), Félix José Luis Molina (voc.), Ramón Carreras Planells (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El arranque de los motores Diesel de inyección directa rápidos a baja temperatura requiere un aporte de energía suplementario, el cual consiste básicamente en la generación de una zona de incandescencia en el interior de la cámara de combustión que provoque la autoinflamación de combustible que entra en contacto con su superficie. En la actualidad, esta zona de incandescencia se genera mediante la introducción de un dispositivo ubicado en la culata del motor (bujías de precalentamiento, que son básicamente resistencias eléctricas).

      Este dispositivo únicamente se emplea para el arranque y para parte del calentamiento del motor con el objeto de reducir emisiones contaminantes principalmente, por lo que su presencia en la cámara de combustión perturba las condiciones operativas del motor para funcionamientos distintos al arranque y al período inicial de calentamiento del motor.

      En este tipo de motores, la erradicación de las bujías de precalentamiento de la cámara de combustión permitiría mejorar las condiciones en las que se desarrolla el proceso de combustión, al eliminar el volumen que distorisiona el movimiento del aire en el cilindro. Por otro lado, la eliminación de las bujías de precalentamiento, librería un espacio en la culata del motor que facilitaría una mayor libertad de ubicación y tamaño de las válvulas de admisión y escape, e inyector. El objetivo de este trabajo es el diseño de un nuevo sistema auxiliar de arranque en frío que permita erradicar las actuales bujías de precalentamiento.

      En este trabajo se expone un estudio de la problemática de arranque en frío de los motores Diesel, centrándose el tema a los motores Diesel de inyección directa de pequeña cilindrada. A partir de este estudio se ha determinado que el parámetro que mayor influencia ejerce sobre el proceso de combustión es la temperatura máxima alcanzada por el aire en el interior del cilindro del motor durante la carr


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