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Optimización y mejora de las condiciones de funcionamiento y mantenimiento de las embarcaciones no convencionales de alta velocidad tipo jetfoil

  • Autores: Guillermo Fernandez Fernandez
  • Directores de la Tesis: Feliciano García García (dir. tes.), Ramón Alesanco García (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo Hardisson de la Torre (presid.), Antonio Burgos Ojeda (secret.), Antonio Fraidias Becerra (voc.), Juan Imeldo Gómez Gómez (voc.), Germán de Melo Rodríguez (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL LAS AGUAS INTERINSULARES CANARIAS VIENEN OPERANDO BUQUES DE ALTA VELOCIDAD CON MAYOR O MENOR FORTUNA DESDE EL ANO 1968. NO OBSTANTE FUE EN EL AÑO 1980 CUANDO EL BUQUE PRINCESA VOLADORA, DEL TIPO JETFOIL ENTRO EN SERVICIO, FECHA QUE MARCA EL COMIENZO DEL TRANSPORTE MARITIMO DE ALTA VELOCIDAD EN LAS ISLAS Y QUE HOY SE PUEDE AFIRMAR ESTA CONSOLIDADO POR EL EXCELENTE RESULTADO DE ESTE TIPO DE BUQUES. SU ALTA TECNOLOGIA TANTO EN LOS SISTEMAS DE PROPULSION COMO DE NAVEGACION HIZO IMPRESCINDIBLES LA PUESTA EN MARCHA DE UNOS NUEVOS CONCEPTOS EN EL MANTENIMIENTO DE BUQUES NO EMPLEADOS HASTA ENTONCES. CON EL DEVENIR DE LOS AÑOS, EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOBRE TODO EL AVANCE ESPECTACULAR DE OTRAS, COMO LA INFORMATICA, SE HACE POSIBLE SU APLICACION AL OBJETO DE OPTIMIZAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y ESPECIALMENTE DE MANTENIMIENTO DE ESTE TIPO DE BUQUES JETFOIL Y QUE ES PRECISAMENTE LA PROPUESTA DE ESTA TESIS DOCTORAL.


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