Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria

  • Autores: Purificación Sánchez Delgado
  • Directores de la Tesis: Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.), Pilar Villanueva Bea (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (presid.), Amparo Pérez Carbonell (secret.), Aurora Fuentes (voc.), Jesús M. Suárez Rodríguez (voc.), Mercedes Mendoza García (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria diseñado por INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación) en 1999. En este contexto, el IVECE (Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa) amplió su muestra para realizar una evaluación representativa a nivel de Comunidad Valenciana. Se trata de incorporar una línea de trabajo que desde el Depto. MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) en general y, en el GEM (Grupo de Evaluación y Medición del mismo Departamento) en particular, se viene vislumbrando desde una perspectiva diferencial y de evaluación por su utilidad para la mejora del conocimiento pedagógico y el desarrollo de la cultura de la evaluación.

      El objetivo es analizar las diferencias entre los géneros (chicos/as) en el rendimiento educativo en 6º de Primaria. Se trata de representar los elementos de Entrada, Procesuales y Contextuales del Sistema Educativo en nuestra Comunidad, como elemento de contextualización del estudio. Además, se realiza una aproximación diferencial tanto univariada como multivariada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno