Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparado de dos modelos instructivos en las ciencias naturales en primero de bup

  • Autores: Javier Sánchez Vaquero
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Rodríguez Diéguez (presid.), Santiago Castillo Arredondo (secret.), José Antonio de la Fuente Freyre (voc.), Juan Mateo Pérez Zaballos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se comparan dos modelos instructivos para las ciencias naturales de primero de bup, el metodo tradicional o expositivo y un metodo activo utilizando el diseño de grupo de control sometido a pre y postprueba. Cada uno de los modelos instructivos utilizados, sobre la base de los mismos contenidos, tiene su propia secuenciacion de los mismos y su propia metodologia. Los efectos de ambos metodos son evaluados y comparados sobre el rendimiento academico y la actitud hacia las ciencias naturales de los alumnos. Asi mismo son comparados y evaluados, el rendimiento academico y la actitud hacia las ciencias naturales, entre los alumnos repetidores y no repetidores de curso; entre los alumnos menos dotados y los alumnos mas dotados; entre los alumnos y las alumnas; y entre los alumnos de extraccion social rural y urbana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno