Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función de comunicación en las infoempresas y sus indicadores de gestión. Una aplicación en el sector financiero

  • Autores: José García Abad
  • Directores de la Tesis: José Ramón Sánchez Guzmán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús García de Madariaga Miranda (presid.), Joaquín Sánchez Herrera (secret.), José Ramón Sánchez Galán (voc.), Sergio Calvo Fernández (voc.), Enrique Pérez del Campo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis propone un método de investigación para el sector financiero, en concreto para las cajas de ahorros, que nos permita determinar si existe correlación alguna entre la comunicación y la evolución del negocio. Para ello, y a partir de indicadores de comunicación, se proponen indicadores de evolución del negocio, motivación y capital humano para que, desde un portal de comunicación interna dirigido a todos los empleados de una empresa como es una caja de ahorros, de utilización intensiva de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se pueda determinar, partiendo de resultados obtenidos en unidades muestrales o experimentales y en unidades de referencia (en las que se mantendrían constantes los indicadores iniciales de comunicación), si existe o no tal relación.

      La tesis finaliza con la proposición de un modelo de comunicación empresarial, a partir de los clásicos modelos de comunicación, donde se relacionan los indicadores de los diversos agentes intervinientes en el proceso de comunicación empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno