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Resumen de Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad: el caso de "Adidas originals" en la ciudad de Bogotá

Andrés Ricardo Novoa Montoya

  • La tesis doctoral estudia la percepción sobre la influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad, la planeación de estrategias y la generación de contenidos publicitarios, tomando como caso de estudio la marca Adidas Originals en la ciudad de Bogotá. La investigación desarrollada en la tesis nos permitió demostrar como las marcas dirigidas a los jóvenes, utilizan estrategias publicitarias que buscan generar identidad y pertenencia por medio de mensajes publicitarios especialmente elaborados que se basan en los usos, estéticas y culturas de las tribus urbanas, todo ello tomando como marco de estudio la ciudad de Bogotá. Así, la investigación se concentró en 4 momentos, 1) análisis de las piezas publicitarias en medios convencionales y no convencionales de la marca Adidas Originals para establecer las características y rasgos presentes de las tribus urbanas, 2) trabajo de etnografía en universidades privadas y públicas en la ciudad de Bogotá con el fin de identificar las marcas y las tendencias en el tipo de calzado en los jóvenes universitarios, 3) Focus Groups que nos permitió indagar acerca de las actitudes y percepciones que tienen los jóvenes pertenecientes a tribus urbanas en la ciudad de Bogotá respecto a marcas pertenecientes al segmento ¿Estilo de vida urbano¿ y 4) entrevistas en profundidad para entender el fenómeno de las marcas urbanas y su incursión en escenas y entornos de identidad cultural en la ciudad de Bogotá.


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