Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en universitarios brasileños. Establecimiento de perfiles por titulaciones: traducción, adaptación y análisis del CHAEA

  • Autores: Edna Silva Falchetti
  • Directores de la Tesis: Manuel García Cabero (dir. tes.), Mercedes López Aguado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2009
  • Idioma: portugués
  • Número de páginas: 355
  • Títulos paralelos:
    • Estilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação: tradução, adaptação e análise do CHAEA
    • Learning styles in brazilian university students. Profile setting by qualifications: CHAEA translation, adaptation and analysis.
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Florencio Vicente Castro (presid.), María José Vieira Aller (secret.), F. Flecha Andrés (voc.), Carlos Teixeira Alves (voc.), Fernando Lara Ortega (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo descubrir y comprender el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios brasileños. Nos hemos servido de una muestra de estudiantes de veinte facultades del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Analizamos los estilos de aprendizaje de estos alumnos y su comportamiento en la tarea de aprender. Tratamos de conocer sus procesos de aprendizaje y, si es posible, su "aprender a aprender" a través de sus estilos de aprendizaje. Realizado el análisis, tratamos de sugerir vías de solución a algunos de los problemas de su manera de aprender. El eje estructural de nuestro trabajo parte del concepto de aprendizaje tal como lo entiende Kolb (1984), es decir, modificación del comportamiento como resultado de la experiencia. La experiencia a la que Kolb se refiere se produce en la interacción vivencial con el medio. Ahí coinciden información, habilidad y experiencia. Estos elementos interactúan y toman una dirección cuya conclusión no es otra que el conocimiento. A la inspiración de Kolb sumamos el modelo de Honey y Mumford, y su explicitación en el trabajo de Alonso, Gallego y Honey


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno