Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la educación musical en la inclusión educativa. Génesis y evolución de la formación y competencia del profesorado en ciudad real

  • Autores: Celia García Jiménez
  • Directores de la Tesis: Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.), Miguel Lacruz Alcocer (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfredo Jiménez (presid.), Ramón García Perales (secret.), Antonio Bernal-Guerrero (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La formación del profesorado está basada en las experiencias vividas durante su formación universitaria. Sin embargo, la formación del profesorado continúa a lo largo de toda la vida a medida que la sociedad va cambiando, aunque no siempre evolucionan al mismo ritmo.

      Es por ello que el objetivo prioritario de la presente Tesis Doctoral se centra en el estudio de los contenidos de la formación específica musical previstos en los planes de estudio para los Maestros de Educación Primaria en Ciudad Real, y que versa en los conocimientos musicales básicos para la enseñanza primaria, y su evolución con el paso del tiempo.

      Por tanto, el interés de este tema viene dado por la evolución que han tenido los planes de estudio de la formación del profesorado; la constatación de sus virtudes y deficiencias educativas, así como la actual formación del profesorado en las Facultades de Educación, concretamente en Ciudad Real, y saber si todo ello tiene su evidencia en la praxis educativa en los nuevos Grados de Maestro, donde verdaderamente la formación del profesorado puede mostrar su adaptación a una sociedad del siglo XXI en constante cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno