Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de las tic para la implantación de una estrategia de gestión de servicios a los ciudadanos (gsc) en la administración electrónica

David de la Antonia López

  • La investigación pretende conseguir los siguientes objetivos: 1º- Proponer, describir y desarrollar en profundidad cada uno de los cuatro bloques que conforman la estrategia GSC , así como su funcionamiento conjunto.

    2º- Proponer un modelo de AE que sitúa a la prestación de servicios al ciudadano como eje de sus actividades.

    3º- Establecer un modelo que analice las necesidades de cada ciudadano y les ofrezca servicios ajustados a éstas. Con ello se invierte la cadena de valor clásica de las AAPP.

    4º - Identificación y aprovechamiento eficaz de los componentes tecnológicos ya existentes que permitan implementar la estrategia GSC.

    5ª- Elaboración de una plataforma software original, denominada PlatUAX, que permita integrar yu cementar los distintos componentes tecnológicos (front-office, middle-office y back-office) que dan soporte a la estrategia GSC.

    6º - Proponer una metodología integral propia que aprovecha los principios más significativos de la sistematización de las actividades que dan soporte al ciclo de vida del software y de los servicios.

    7º- Llevar a cabo una estrategia de capacitación en la que se prime la formación de los desarrolladores de servicios, el cambio cultural de los prestadores de servicios, la información a los ciudadanos sobre el funcionamiento de la AE y el establecimiento de redes para compartir conocimiento.

    8º- Demostrar la siguiente hipótesis principal: H1: La implantación de uan estrategia de GSC en la Administración electrónica consigue que se optimice la gestión de servicios a los ciudadanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus