Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psychological capital in schools

  • Autores: Marcos Carmona Halty
  • Directores de la Tesis: Susana Llorens Gumbau (dir. tes.), Marisa Salanova Soria (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2020
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel María Martínez Martínez (presid.), José M. León-Pérez (secret.), Hedy Acosta (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • el objetivo de la presente tesis fue examinar la aplicabilidad del capital psicológico (CP) académico en un contexto escolar, aportando evidencia empírica sobre sus antecedentes y resultados académicos. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó un abordaje de cinco vías, cada una de ellas representada por un estudio empírico que aborda las siguientes preguntas de investigación:

      ¿Cómo influyen las características individuales en la predicción del CP académico? ¿Cómo influyen las relaciones interpersonales en la predicción del CP académico? ¿Pueden las instituciones educativas favorecer la aparición del CP académico de sus estudiantes? ¿Cómo influye la presencia del CP académico en el desarrollo de destrezas académicas y en el bienestar de los adolescentes? el conjunto de estudios realizados permite concluir que el CP es un constructo aplicable al contexto escolar y a los objetivos de la EP. Es decir, el CP resulta de utilidad para comprender los procesos que subyacen al funcionamiento óptimo de los adolescentes en contextos escolares. Adicionalmente, los resultados aquí reportados son coherentes con la literatura previa –tanto en contextos profesionales como pre–profesionales y permiten ampliar la utilidad del CP hacia dominios escasamente explorados hasta la fecha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno