La evolución del turismo ha estado afectada por diferentes circunstancias vinculadas a los cambios ocurridos históricamente en la intermediación turística. Estos hechos suceden desde los inicios del turismo moderno. Uno de los cambios cíclicos fue con la aparición de los tour operadores que generaron un modelo de distribución hacia la intermediación; mientras que el factor Internet, causó efectos de desintermediación en sus inicios.
En el momento actual las TIC han tomado un papel relevante en su uso convirtiéndose en una tendencia en aumento y a la vez una oportunidad para la creación de nuevos modelos de relación, como han sido los agregadores y el uso de plataformas móviles como canal de comunicación.
Esta investigación presenta la posibilidad de que el próximo giro de tendencia y comienzo de un nuevo ciclo suceda en un futuro próximo y pretende dar forma a un nuevo modelo de relación entre oferta y demanda hacia la desintermediación.
Social Sales es el modelo presentado como una nueva relación entre proveedor y consumidor que devuelve la relación directa entre oferta y demanda de forma personalizada. Social Sales combina las TIC, el trato directo, que se da en un canal de distribución online y mobile, capaz de ser un nuevo modelo que vuelva de nuevo a facilitar el trato entre oferta y demanda.
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