Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital safety. La noción de seguridad digital en los alumnos de la escuela secundaria de segundo grado

  • Autores: Tiziana Occhipinti
  • Directores de la Tesis: Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), Cristóbal Suárez Guerrero (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Ballesta Pagán (presid.), Diana Marín Suelves (secret.), Concepción Ros Ros (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universitat de València (Estudi General)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Resumen
    • La seguridad en el entorno digital es un tema de actualidad en las escuelas. El temor de que los alumnos puedan poner en peligro sus datos personales, los dispositivos tecnológicos que utilizan, su bienestar físico y psicológico y, en cierto modo, el medio ambiente, siempre ha sido un elemento disuasorio, que ha limitado el uso de la tecnología de la información en las prácticas educativas. Sin embargo, hoy en día ya no es posible mantener a los medios de comunicación alejados de la práctica educativa o de la planificación educativa, aunque reconocemos los riesgos a los que nos exponemos al sufrir su fascinación de forma acrítica e indiscriminada. La adquisición de conocimientos digitales relacionados con la seguridad representa, por consiguiente, un paso obligado hacia la sociedad de la información y la educación. En este documento se presentan los datos y consideraciones que surgieron de una encuesta realizada en la escuela secundaria. La encuesta centra su atención en el concepto de seguridad en línea, según el modelo desarrollado por Antonio Calvani.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno