Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para la construcción y desarrollo de modelos de conocimiento de la electrónica en educación superior

  • Autores: Carlos Sánchez Azqueta
  • Directores de la Tesis: Esther Cascarosa Salillas (dir. tes.), Concepción Aldea Chagoyen (dir. tes.), Cecilia Gimeno Gasca (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Inmaculada Plaza García (presid.), Maite Novo Molinero (secret.), Beatriz Bravo Torija (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación por la Universidad de Zaragoza
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta Tesis Doctoral tiene como objetivo documentar y analizar el diseño y validación de diversas estrategias didácticas con el objetivo de trabajar la construcción dirigida de modelos en la enseñanza de la Física universitaria.

      En concreto, se analiza cómo el diseño y desarrollo de estrategias didácticas ayuda a la construcción del modelo de semiconductor en estudiantes de Física en Educación Superior, y donde las metodologías de enseñanza utilizadas están basadas en las Tecnologías de la Formación y la Comunicación (TIC). Eso ha implicado una tarea de identificación de como la didáctica de las ciencias puede ayudar a la construcción de modelo de semiconductor en los alumnos, así como la necesidad de investigar sobre si el diseño e implementación de estrategias didácticas concretas ayudan a la constatación de un modelo de conocimiento sólido de semiconductor. También ha supuesto una evaluación de los diferentes tipos de estrategias que podrían ser adecuadas en el contexto de aplicación de esta Tesis Doctoral y una secuenciación de las elegidas encaminada a su aplicación en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno