Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de interactividad en la radio comercial española en Internet: repercusiones en el ámbito regional murciano

  • Autores: Ángel Meseguer Conesa
  • Directores de la Tesis: Pedro Antonio Rojo Villada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio García de Diego Martínez (presid.), Pedro Antonio Hellín Ortuño (secret.), Francisco Esteve Ramírez (voc.), María Luisa Sánchez Calero (voc.), José Gabriel Ferreras Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo de investigación analiza el tratamiento, comprensión y transmisión del sonido digital en la radio en Internet, en los cambios producidos por el medio radiofónico en la Red que demanda de nuevos usos, canales y audiencias, y en la interactividad de la radio en Internet.

      Asimismo, estudia el grado de interactividad de las emisoras que emiten en Internet en España y se aporta un ranking de emisoras interactivas españolas atendiendo al estudio de una ficha de análisis. La población de las emisoras españolas analizadas se encontraba en el intervalo de 9.000 a 410.000 habitantes que es el mismo en que sitúan las emisoras de la Región de Murcia que emiten en Internet.

      De esta forma, se realizó un análisis comparativo entre las emisoras españolas y las emisoras de la Región de Murcia para poner de manifiesto la carencia de elementos y servicios interactivos que poseen las emisoras murcianas en Internet frente a la del resto de España, gozando a priori de los mismos recursos técnicos, económicos, humanos, así como públicos objetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno