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La legitimidad organizativa en nuevas empresas y los factores que la determinan en grandes empresas

  • Autores: Virginia Gordo Molina
  • Directores de la Tesis: Francisco de Asís Díez Martín (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Felipe Hernández Perlines (presid.), Alicia Blanco González (secret.), Giorgia Miotto (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación tiene por objetivo comprender el estado actual de la legitimidad organizativa y desarrollar nuevos avances en dicho campo. Concretamente, se pretende: (i) conocer la estructura intelectual de la legitimidad de las empresas en el área del emprendimiento (nuevas empresas), con el fin de saber cuáles son sus principales áreas de investigación, cómo están conectadas, cuáles han sido los trabajos que han contribuido a una mayor difusión de la legitimidad organizativa o han realizado descubrimientos transformadores y hacía dónde se dirige la investigación de la legitimidad en el emprendimiento; (ii) averiguar las estrategias o acciones que pueden realizar las empresas para obtener, mantener o perder la legitimidad organizativa y el tipo de legitimidad que otorga dichas acciones. Es decir, qué acciones pueden realizar las empresas, con independencia del sector en el que operen, para obtener alguno o todos los tipos de legitimidad (regulativa, moral, cognitiva, pragmática, sociopolítica, etc.) o mantener o perder la legitimidad en general; y, por último, (iii) medir las dimensiones de la legitimidad de las empresas a través del análisis de las percepciones de los consumidores. Se trata de comprender qué dimensión de legitimidad (gerencial, técnica, pragmática, regulativa, emocional, moral o cognitiva) influye más sobre la legitimidad global o general, según las percepciones de los clientes, y cuáles de dichas dimensiones de legitimidad organizativas son más importantes para los evaluadores (consumidores), y sí existen diferencias por razón de género, generación o estatus social del consumidor a la hora de evaluar las referidas dimensiones de legitimidad.


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